X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5c5

Rusia, Bielorrusia y Kazajistán: área económica común

Publicado: 20 nov 2010 06:24 GMT

El 1 de enero de 2011 estarán firmados todos los tratados que formarán un área económica común entre Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Rusia, Bielorrusia y Kazajistán: área económica común
Rusia, Bielorrusia y Kazajistán: área económica comúnRT
Síguenos en Facebook

El 1 de enero de 2011 estarán firmados todos los tratados que formarán un área económica común entre Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

En el marco de una conferencia de prensa conjunta mantenida por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y sus homólogos de Bielorrusia y Kazajistán, el primer ministro bielorruso, Serguéi Sidorski, comunicó los resultados de la reunión del órgano supremo de la Unión Aduanera. Declaró que las tres partes acordaron "tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el 1 de enero estén firmados" todos los tratados, destinados a formar un espacio económico común entre los tres países.

El representante de la parte rusa, Vladímir Putin, comentó que la reunión se había centrado en el desarrollo del fundamento legislativo de la futura Unión. Habían sido consideradas las regulaciones acerca del control veterinario y medidas anti dumping en el comercio. El primer ministro ruso precisó que el proceso de integración tiene como objetivo "crear una situación -cuando los ciudadanos de los tres países consumidores de mercancías y servicios- puedan tener productos de buena calidad por unos precios accesibles”. Aclaró que se anularán los pagos de aduana para las mercancías producidas en los territorios de la zona de libre comercio y dentro de este espacio se crearán condiciones para una competencia equitativa.

El área económica común tendrá los mismos estándares y regulaciones y la misma política económica. Putin precisó que la iniciativa empezará a funcionar a toda escala en 2012. Subrayó que todos los convenios acordados corresponden el 100% a los requisitos de la Organización Mundial del Comercio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias