El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Mayor ucraniano: Empezamos a retirar el armamento pesado

Publicado:
Kiev empieza la retirada del armamento pesado de la línea de frontera en el este de Ucrania, según ha comunicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas a través de un comunicado, informa TASS.
Descargar video

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha anunciado que Kiev ha empezado la retirada de armamento pesado de la línea de frontera en el este de Ucrania.

"Cumpliendo los acuerdos alcanzados en Minsk el 12 de febrero, hoy Ucrania empieza la retirada de armas de 100 milímetros de la línea de delimitación. Este primer paso hacia la retirada del armamento pesado va a realizarse exclusivamente bajo la supervisión y la verificación de la OSCE", informa el comunicado emitido por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Sepa más sobre la crisis en Ucrania aquí.

Asimismo, la parte ucraniana exige el cese el fuego completo y el cumplimiento inmediato de los acuerdos de Minsk por parte de todos sus firmantes. "En caso de que haya intentos de ofensiva el horario de la retirada de armamento pesado será corregido. Las tropas ucranianas se encuentran totalmente disponibles para la defensa del país", ha anunciado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Lea también: Ucrania: La OSCE confirma la retirada de armamento pesado por parte de las autodefensas

La primera etapa del repliegue de armamento por parte de Kiev tardará 24 horas, según ha informado el representante de la operación especial, precisando que durante este tiempo el armamento se retirará a 25 kilómetros de la línea de contacto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7