El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los documentos del Mosad demuestran que Netanyahu es un fanático del belicismo"

Publicado:
Los documentos filtrados por Al Jazeera han demostrado que Benjamín Netanyahu es un fanático del belicismo que ha estado exagerando y distorsionando la información sobre el programa nuclear iraní, opina el escritor y activista político Richard Sudan.
"Los documentos del Mosad demuestran que Netanyahu es un fanático del belicismo"

Las constantes acusaciones del primer ministro israelí contra Irán han sido desmentidas por su propia agencia de inteligencia, sostiene el activista Richard Sudan en 'Op Edge' de RT.

"La mentira sobre las intenciones nucleares de Irán ha sido y sigue siendo vendida por muchos medios de comunicación. Irán, que no ha atacado a ninguna nación en cientos de años, está siendo presentado como una amenaza existencial para Israel y para la paz mundial", mientras que EE.UU., el patrocinador financiero y político de Israel, es "el que ha soltado un arma nuclear en el pasado, creándola y luego apretando el gatillo, por así decirlo", explica el escritor.

A su juicio, los documentos secretos de las agencias de inteligencia filtrados por Al Jazeera ponen de relieve lo que supimos siempre: que la llamada 'amenaza iraní' es falsa. "Tal vez las filtraciones no nos digan nada que no supiéramos ya, pero si tenemos en cuenta que, en realidad, es Israel el que representa una amenaza para la paz en la región, ya que cuenta con cientos de armas nucleares mientras se niega a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (del cual Irán es signatario), está claro que en la actual guerra de información estos hechos sí que son importantes", y tienen que ser resaltados hasta que disminuya la amenaza contra Teherán.

Las guerras del pasado muy reciente, desde Irak y hasta Libia, se han basado más en ficciones que en hechos, y "no se puede ni se debe permitir que esto ocurra con Irán", advierte el autor, explicando que en marzo, cuando Netanyahu hable en el Congreso de EE.UU., con toda probabilidad utilizará su discurso como una plataforma para volver a acusar a Irán, sobre todo teniendo en cuenta que la diplomacia entre EE.UU. e Irán "comenzó a descongelarse" en los últimos meses.

"Netanyahu no quiere que las negociaciones sobre el programa nuclear civil de Irán avancen, y hará todo lo posible para evitar que Irán continúe haciendo lo que tiene todo el derecho a hacer: seguir con un programa nuclear civil pacífico", señala Sudan.

Sepá mas sobre el programa nuclear de Irán

En su opinión, el principal objetivo de los ataques de Netanyahu contra Irán no es impedir que obtenga una bomba nuclear, sino "reducir la influencia de Irán en la región".

"¿Por qué dos fuertes estados árabes seculares, Irán y Siria, están siendo constantemente demonizadosen los medios de comunicación", mientras que "a los estados árabes a los que vendemos las armas que luego utilizan para maltratar a su propia gente se les da un pase libre para que continúen, y nunca se mencionan en los medios?", se pregunta el activista. "El EI ocupa los titulares, pero los cortadores de cabezas en Arabia Saudita, no. Tampoco hemos oído hablar de los crímenes contra el pueblo de Baréin o Catar, por ejemplo. Este doble estándar (...) explica la caza de brujas, cuyo objeto durante muchos años fue Irán", sentencia.

"La realidad es que Irán es una fuerza estabilizadora en la región", una de las pocas fuerzas en el Oriente Medio que impiden la ocupación militar de sus vecinos y que resisten al imperialismo en la zona, señala Sudan.

Aunque para los que siguen los acontecimientos en la región los documentos filtrados no digan nada nuevo, "en el mundo de hoy, con una guerra ilegal tras otra, es justo decir que las razones para dichas guerras dependen en gran parte de si la opinión pública se deja influir por las mentiras en los medios. En este contexto, los archivos que han sido publicados son cruciales como argumento de por qué las políticas agresivas de las sanciones y las distorsiones sobre el programa nuclear de Irán son injustas, peligrosas, y deben parar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7