X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lay

José Mujica: "Bolivia tendrá su salida al mar de manera inevitable"

Publicado: 26 feb 2015 22:32 GMT

El presidente de Uruguay aboga por una solución de la disputa marítima entre Bolivia y Chile, que se dilucidará en la Corte Internacional de Justicia.

José Mujica: "Bolivia tendrá su salida al mar de manera inevitable"
José Mujica: "Bolivia tendrá su salida al mar de manera inevitable"Reuters / Andres StapffReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Uruguay, José Mujica, mantuvo este jueves una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien firmó acuerdos, entre ellos el que otorga a Bolivia concesiones y facilidades en el puerto de Aguas Profundas para una salida al Atlántico, informa 'La Razón Digital'.

El mandatario uruguayo abogó por la solución del contencioso marítimo entre Bolivia y Chile y expresó su confianza en que los bolivianos lograrán de forma "inevitable" una salida al mar.

"Es conocido que nosotros hemos deseado siempre de que esta diferencia se pueda zanjar y que Bolivia tenga su salida al mar porque es una necesidad, más allá de la historia, más allá de los derechos, afirmó Mujica durante una conferencia de prensa conjunta con Morales en Montevideo.

Lea: Mujica envía a Morales una emotiva felicitación por su tercer mandato

Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero Chile esgrimió la incompetencia de la Corte basándose en la idea de que la disputa sobre la salida al mar fue resuelta con la firma y vigencia del Tratado del 1904. El Gobierno de Morales, por su parte, reivindicó la jurisdicción y planea abrir una fase de alegatos orales previa a la definición de los jueces sobre su competencia en el caso en mayo del 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias