X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lbe

Experto: La OTAN actúa en las fronteras con Rusia como si provocara "a un enemigo"

Publicado: 27 feb 2015 02:14 GMT

La OTAN lleva a cabo acciones provocadoras cerca de las fronteras de Rusia, prácticamente como si actuara "ante un enemigo", opina el analista político estadounidense Daniel McAdams.

Experto: La OTAN no cumple con sus reglas provocando a Rusia cerca de sus fronteras
Experto: La OTAN no cumple con sus reglas provocando a Rusia cerca de sus fronterasnato.int
Síguenos en Facebook

A tenor de las acciones de la alianza cerca de las fronteras con Rusia, "se podría pensar que ya están en guerra con Moscú", opina el director ejecutivo del Instituto de Ron Paul, un politólogo Daniel McAdams.

McAdams señala que la celebración de un desfile militar de la OTAN en Estonia es una provocación contra Rusia. "El desfile de vehículos blindados tuvo lugar y mostró su poderío militar en Estonia a solo 300 yardas (unos 274 metros) de la frontera rusa", escribe el analista.

Asimismo, McAdams recuerda que el secretario británico de Defensa, Michael Fallon, dijo que Rusia es "una amenaza real y directa" para los países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania. Estas declaraciones fueron hechas por el ministro después de que a 40 kilómetros de las fronteras del Reino Unido fuera visto un avión ruso sobre aguas neutrales. La reacción de la OTAN a este evento sorprendió a McAdams, que la tacha de "febril".

McAdams se pregunta por qué "la OTAN no puede entender que Rusia se sienta amenazada por las acciones de la alianza". La OTAN por alguna razón no ve la provocación obvia de sus acciones, subraya el analista.

Lea más: "Líderes europeos se dan cuenta de que EE.UU. no trae paz a Europa"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias