Actualidad

Ucrania transfiere a Gazprom 15 millones de dólares por el gas para el mes de marzo

Publicado:
Según información proporcionada por Gazprom, Naftogaz de Ucrania transfirió el pago anticipado por el gas ruso para el mes de marzo por un valor de 15 millones de dólares, aunque todavía no ha llegado a la cuenta de la compañía rusa, señaló el ministro de Energía ruso Alexánder Novak.

"De hecho todavía no ha llegado [el dinero transferido], pero sabemos que, de acuerdo con datos de Gazprom, la parte ucraniana ha transferido 15 millones de dólares, pero que aún no han llegado a la empresa", explicó el ministro en el Foro Económico de Krasnoyarsk.

SEPA MÁS: Gazprom

En este caso, Novak subrayó que existe la posibilidad del cese de los suministros de gas a Ucrania antes de la celebración de la reunión trilateral en Bruselas programada para el 2 de marzo, si no llega a Rusia el pago anticipado para marzo.

Por su parte, la empresa ucraniana Naftogaz ha confirmado que ha efectuado el pago anticipado por el suministro de gas para marzo por un valor de 15 millones de dólares.

Por ahora, según las estimaciones de Gazprom, los fondos transferidos para febrero son suficientes para abastecer de gas ruso a Ucrania hasta el fin de esta semana, sostuvo.

Los últimos días, Gazprom alertó que si Naftogaz no efectuaba el pago por el gas correspondiente al mes de marzo, la empresa rusa cortararía el suministro a Ucrania.

Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin precisó que el gas por el que Ucrania ya pagó, le alcanzaba para tres o cuatro días, después de lo cual Gazprom, conforme con el contrato, suspendería las entregas, lo que podría representar una amenaza para el tránsito de gas ruso a Europa.

RT