Actualidad

"EE.UU. busca lograr la hegemonía a costa de los demás miembros de la comunidad internacional"

Publicado:
Estados Unidos declara su deseo de dominación global y su disposición sobre el uso unilateral de la fuerza militar para la aplicación de sus propios intereses, mientras busca hegemonía a costa de los demás miembros de la comunidad internacional, enfatizó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"EE.UU. busca lograr la hegemonía a costa de los demás miembros de la comunidad internacional"

"EE.UU. y otros países de Occidente han descuidado las normas fundamentales del derecho internacional, utilizando ampliamente el doble rasero, así como no dudan en dirigir la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos", subrayó Lavrov y añadió que las consecuencias de tal política las sintieron los pueblos de Yugoslavia, Irak, Libia, Siria y hoy en Ucrania.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia        

Además, el jefe de la diplomacia rusa recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, recientemente volvió a manifestar el "deseo de dominación global y la voluntad del uso unilateral de la fuerza militar para la aplicación de los intereses estadounidenses".

SEPA MÁS: Serguéi Lavrov

En ese sentido "parece que la Casa Blanca ha olvidado a qué consecuencias conducen los esfuerzos por lograr la hegemonía a costa de los demás miembros de la comunidad internacional", sostuvo.

Pese a la campaña "de escala sin precedentes" contra Rusia, Washington "no logró crear una coalición antirrusa global", advirtió. "La abrumadora mayoría del mundo mantiene el diálogo de igualdad y el respeto mutuo en una amplia gama de áreas de cooperación", dijo. Como ejemplo, recordó la reciente visita del presidente ruso Vladímir Putin al extranjero.

RT