A pesar de contar con un presupuesto ilimitado, el producto estadounidense no es demasiado atractivo en el extranjero, ha expresado el politólogo Daniel McAdams en una entrevista con RT. "La gente está cansada de la política de intervención y el excepcionalismo estadounidense. Están cansados del hecho de que EE.UU. esté bombardeando a sus países. Si usted es de Somalia, no le interesa escuchar una radio que se emite desde EE.UU., lo que desea es que EE.UU. deje de bombardearlo", señaló.
LEA TAMBIÉN: Kerry elogia a RT por informar en varios idiomas y lamenta que en EE.UU. no haya un canal así
A su juicio, con un enfoque diferente y con programas interesantes, el canal RT desafía el paradigma y a la gente le gusta eso. Un número récord de personas en EE.UU. "se aparta" de las noticias: dejan de ver noticieros y de leer periódicos, afirma McAdams. "Todo es aburrido. Todos dicen lo mismo. Los medios de comunicación alternativos son otra cosa, y están creciendo rápidamente. Los estadounidenses se sienten atraídos por los que ofrecen un punto de vista diferente", opina el politólogo.
El experto destaca que el problema de los medios de EE.UU. reside no en la política, sino en el servicio de relaciones públicas que está tratando de vender. "Yo no soy un fan de los medios de comunicación patrocinados por el Estado. Pero el hecho es que los llamados medios de comunicación estadounidenses privados siguen el ritmo de la Casa Blanca y el Departamento de Estado. En EE.UU. falta diversidad entre los principales medios de comunicación", subrayó.