El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry elogia a RT por informar en varios idiomas y lamenta que en EE.UU. no haya un canal así

Publicado:
El Secretario del Estado de EE.UU., John Kerry, ha elogiado el trabajo de RT, que difunde noticias a diferentes países en sus lenguas, lamentando que Estados Unidos no tenga un equivalente que se pueda ver en otros idiomas.
Descargar video

El Secretario del Estado de EE.UU. John Kerry ha elogiado el trabajo de RT, subrayando que el medio comunica noticias a diferentes países en distintos idiomas. "RT habla idiomas que otras personas entienden y publican información que otras personas entienden en otros países. Nosotros [EE.UU.] no lo hacemos", lamentó.

"Russia Today se puede escuchar en inglés, ¿tenemos nosotros un equivalente que se pueda escuchar en ruso?", preguntó Kerry durante su discurso ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes para Operaciones en el Exterior, en el Capitolio, afirmando que EE.UU. solo ahora empieza a desarrollar medios de comunicación en diferentes lenguas, debido a la amenaza del Estado Islámico. El país está comunicando en urdu, somalí, árabe, tiene Radio Free Asia pero, según dijo el secretario de Estado, se necesita invertir aún más en este tipo de medios.

En abril de 2014 el secretario de Estado de EE.UU. atacó verbalmente a RT, acusando a la cadena de ser "un megáfono de propaganda”, acusación que canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de inaceptable, debido a su "tono fiscal".

Lea más: #InformarNoEsMatar: RT exige explicaciones a EE.UU. por compararla con el EI

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7