Actualidad

"La OTAN lleva a cabo propaganda masiva antirrusa para justificar su política agresiva hacia Rusia"

Publicado:
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha declarado que la OTAN está realizando propaganda antirrusa masiva para justificar su política agresiva hacia Moscú y el reforzamiento de su potencial militar.
"La OTAN lleva a cabo propaganda masiva antirrusa para justificar su política agresiva hacia Rusia"

Anteriormente, el comandante del mando europeo de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Philip Breedlove, había sugerido que Rusia utiliza supuestamente los "conflictos congelados" como una herramienta de presión política en los países del espacio postsoviético.

"Está completamente claro que estas declaraciones de Breedlove están en línea con una campaña de propaganda antirrusa masiva cuyo único objetivo es justificar de alguna manera la política agresiva de la OTAN hacia nuestro país y la necesidad de medidas como las que toma la OTAN para fortalecer el potencial militar del bloque", asegura el representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso Alexándr Lukashévich en declaraciones recogidas por RIA.

LEA TAMBIÉN: La OTAN actúa en las fronteras con Rusia como si provocara "a un enemigo"

Además, según el oficial, "estas declaraciones son tan absurdas y están tan lejos de la realidad que no merecen ningún comentario individual". "Lo que realmente no puede no provocar la confusión y la preocupación es el hecho de que últimamente con evaluaciones políticas y declaraciones programáticas cada vez más intervienen precisamente los funcionarios militares de la alianza. Estos hechos plantean una vez más la cuestión de quién determina en realidad el vector actual de la política de la OTAN", subrayó el diplomático ruso.

RT