El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Exteriores alemán: "Ucrania es el único conflicto resoluble"

Publicado:
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, está convencido de que en el futuro próximo se podrá hablar no solo de alto el fuego sino también de resolución política definitiva del conflicto en Ucrania.
Ministro de Exteriores alemán: "Ucrania es el único conflicto resoluble"

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, estima que para una resolución completa del conflicto en el este de Ucrania podría tardar aún varias décadas, informa 'Deutsche Welle'. "Puede hacer falta una generación entera para alcanzar una solución política", ha anunciado Steinmeier.

Sepa más sobre la crisis en Ucrania aquí.

No obstante, el ministro ha señalado que al contrario de lo que ocurre con otros conflictos que están teniendo lugar en el planeta, el de Ucrania es el único que puede resolverse. "Cuando miro el mundo y me imagino Siria, Libia e Irak, veo el conflicto ucraniano como el único posible de resolver", ha declarado Steinmeier. 

El ministro alemán ha calificado de "buena noticia" la decisión de Kiev de retirar el armamento pesado y ha reconocido que "finalmente parece que estamos entrando en una fase más tranquila y en el futuro próximo podremos hablar no solo de la resolución  de alto el fuego sino también de una resolución política del conflicto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7