El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. y Reino Unido están tratando de reescribir los acuerdos de Minsk"

Publicado:
EE.UU. y Reino Unido están tratando de reescribir los acuerdos de Minsk e intervenir en el trabajo de la OSCE, ha dicho el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Descargar video

Algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular EE.UU. y Reino Unido, intentan reescribir los acuerdos de Minsk e imponer a la misión de la OSCE en Ucrania tareas fuera de su competencia, cita RIA una declaración de Vitaly Churkin, pronunciada después de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

"Pasa lo que en general hemos esperado. No estábamos muy a favor de celebrar esta reunión, porque están tratando de reescribir los acuerdos de Minsk, de alguna manera enseñar a la OSCE lo que debe hacer, así como imponer algo que va más allá del mandato de la misión encabezada por Ertuğrul Apakan", ha expresado Churkin a los periodistas rusos. Según él, EE.UU. y el Reino Unido son los que tratan de imponer a la misión de la OSCE nuevas funciones de control.

LEA TAMBIÉN: "Lo más importante es cumplir plenamente con los acuerdos de Minsk"

Según el representante ruso, en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada este viernes por  iniciativa de Francia, se hizo una propuesta a la misión de la OSCE para el control de toda la frontera entre Rusia y Ucrania. También se discutió la concesión a la misión de nuevos recursos necesarios para el trabajo de los observadores.

Estas cuestiones, según Churkin, no las debe discutir el Consejo de Seguridad de la ONU, sino el Consejo Permanente de la OSCE. "Están los acuerdos de Minsk, donde se trata el tema de la frontera, hay un mandato correspondiente". De acuerdo con él, discutirlo en el Consejo de Seguridad es "para tener impacto psicológico, para desviar la atención".

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el Consejo de Seguridad en general insta de manera constructiva a la aplicación de los acuerdos de Minsk. Sin embargo, "están muy presentes" los enfoques que desvían la realización de dichos acuerdos.

El Profesor de Ciencias Políticas y Sociales Alfredo Jalife-Rahme opina que EE.UU. está usando a la OSCE para devolver su posición en la política global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7