X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ldf

"Las demandas de Cuba son justas porque el bloqueo comercial es un acto de genocidio"

Publicado: 27 feb 2015 19:50 GMT

Comentando el acercamiento político entre Cuba y EE.UU, Gloria La Riva opina que las demandas propuestas por la nación antillana son justas, ya que el bloqueo comercial es un acto de genocidio.

"Las demandas de Cuba son justas porque el bloqueo comercial es un acto de genocidio"REUTERS/Enrique De La Osa
Síguenos en Facebook

En el Departamento de Estado en Washington arranca la segunda ronda de negociaciones entre Cuba y EE.UU. Al respecto, la política estadounidense y directora del Comité Nacional para la Liberación de los 5, Gloria La Riva, opina que las demandas presentadas por Cuba son justas, en particular, el levantamiento del bloqueo, ya que es un acto de "genocidio, es ilegal y rechazado por todo el mundo".

Sepa más sobre el bloqueo económico contra Cuba, que duró más de medio siglo

Asimismo, ha añadido que "el Gobierno de EE.UU. comenzó este proceso con el anuncio del presidente Obama el 17 de diciembre, pensando que Cuba iba a estar de rodillas", agradecida por lo ocurrido y quizás aceptando demandas de EE.UU.

Vea el discurso completo de Barack Obama sobre los cambios en las relaciones con Cuba

Al mismo tiempo, en opinión de La Riva, las declaraciones hechas por Raúl Castro y otros líderes, han demostrado que Cuba no se va a rendir ni abandonar sus justas demandas, y que fueron un importante mensaje de liderazgo de Cuba.

Lea también: Raúl Castro: EE.UU. debe devolver Guantánamo y poner fin al bloqueo

Otro tema importante que se va a tratar en las negociaciones es la retirada de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Asimismo, la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, ha señalado que la reunión también pretende retomar el diálogo en materia de Derechos Humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias