X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ldj

Video: Balance de las negociaciones históricas entre Cuba y EE.UU.

Publicado: 27 feb 2015 21:01 GMT | Última actualización: 27 feb 2015 21:50 GMT

En EE.UU. empezó la segunda ronda del diálogo entre EE.UU. y Cuba con el fin de avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales. Aquí les ofrecemos en directo la rueda de prensa en la que participan represententes de ambas naciones.

Segunda ronda de historicas negociaciones entre Cuba y EEUU
Segunda ronda de historicas negociaciones entre Cuba y EEUUReuters / wikipedia / RT / freeimages.com
Síguenos en Facebook

La directora general del departamento dedicado a EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, llegó a Washington para participar en la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU., ha recalcado la disposición de la nación antillana a acercarse a EE.UU. en un ambiente de respeto.

Las conversaciones comenzaron el viernes por la mañana, con delegaciones encabezadas por Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado estadounidense, y Josefina Vidal.

Intervención de Josefina Vidal, jefe de la delegación cubana en las negociaciones: 

Cuba insiste en que Estados Unidos debe sacar a la isla de su lista de países patrocinadores del terrorismo antes de restaurar oficialmente sus relaciones diplomáticas.

La Habana dice que las sanciones a los bancos que hacen negocios con los países en la lista le impiden llevar a cabo sus asuntos diplomáticos en Estados Unidos.

El 17 de diciembre de 2014 Cuba anunció la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, a cambio de tres de los 'cinco cubanos'. Unas horas después, el presidente de EE.UU., Barack Obama anunció una serie de cambios en las relaciones con Cuba. A su vez, el mandatario cubano, Raúl Castro, aseguró que se ha acordado "restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU.".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias