La directora general del departamento dedicado a EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, llegó a Washington para participar en la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU., ha recalcado la disposición de la nación antillana a acercarse a EE.UU. en un ambiente de respeto.
Las conversaciones comenzaron el viernes por la mañana, con delegaciones encabezadas por Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado estadounidense, y Josefina Vidal.
Intervención de Josefina Vidal, jefe de la delegación cubana en las negociaciones:
Cuba insiste en que Estados Unidos debe sacar a la isla de su lista de países patrocinadores del terrorismo antes de restaurar oficialmente sus relaciones diplomáticas.
La Habana dice que las sanciones a los bancos que hacen negocios con los países en la lista le impiden llevar a cabo sus asuntos diplomáticos en Estados Unidos.
El 17 de diciembre de 2014 Cuba anunció la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, a cambio de tres de los 'cinco cubanos'. Unas horas después, el presidente de EE.UU., Barack Obama anunció una serie de cambios en las relaciones con Cuba. A su vez, el mandatario cubano, Raúl Castro, aseguró que se ha acordado "restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU.".