X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3le4

Filtración: Cardenal a cargo de las finanzas del Vaticano criticado por exceso de poder

Publicado: 28 feb 2015 05:54 GMT

La filtración de documentos que reflejan gastos excesivos a cargo del cardinal responsable por las reformas económicas de Vaticano ha generado críticas contra la Santa Sede.

Filtran detalles de gastos del cardinal responsable para la economía de Vaticano
Filtran detalles de gastos del cardinal responsable para la economía de VaticanoReuters / Alessandro BianchiReuters
Síguenos en Facebook

La revista italiana L'Espresso publicó el pasado jueves detalles de mensajes de correo electrónico y actas de negociación filtradas por piratas informáticos. Los documentos revelan que los cardinales italianos creen que el australiano George Pell, responsable de los asuntos económicos de la Santa Sede y que fue nombrado en 2013 tras una serie de escándalos relacionados con el banco del Vaticano, ha acumulado poder excesivo.

En particular, los documentos revelan que el departamento encabezado por Pell gastó unos 500.000 euros durante los primeros seis meses de su trabajo, incluidos 2.508 euros que, supuestamente, Pell pagó a un notorio sastre italiano por vestidos clericales.

Lea también: 'Los banqueros de Dios': Crónica de cómo el Banco Vaticano lavaba el dinero de las mafias

"La filtración de documentos confidenciales a los medios para generar polémica y dar pie a discusiones no es nada nuevo, pero es ilegal y debe ser condenado", dijo el portavoz de Vaticano, Federico Lombardi citado por Reuters. El funcionario reiteró que era "normal" tener desacuerdos sobre asuntos complejos, pero condenó el artículo por la crítica personal a Pell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias