El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido opositor español Podemos publica la declaración de bienes de sus líderes

Publicado:
El partido opositor español Podemos ha hecho públicas este viernes las declaraciones de bienes y de actividades de todos sus dirigentes nacionales.
El partido opositor español Podemos publica la declaración de bienes de sus líderes

En el marco de una campaña de transparencia, el partido Podemos ha hecho pública la información sobre los bienes del líder del partido opositor español Podemos, Pablo Iglesias, así como de los 62 miembros del Consejo Ciudadano, y de los 10 miembros de las Comisión de Garantías Democráticas.

La información, que ha aparecido este viernes en la página web de la formación, incluye las cuentas, así como las declaraciones de bienes y actividades de los políticos. En la página también se puede encontrar información sobre los gastos del partido y sobre el trabajo de los cinco miembros del partido que son diputados del Parlamento Europeo.

SEPA MÁS: Pablo Iglesias se dirige a los españoles en el 'otro' debate sobre el estado de la nación

La fórmula elegida para difundir la información coincide con la que presentan los diputados en el Congreso, informa 'El Diario'. Los datos sobre las actividades de los dirigentes del partido se corresponden a los años 2013 -2014, y las declaraciones de bienes tienen fecha del 31 de diciembre de 2013. La declaración de Iglesias coincide con la que presentó al Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño de diputado. Según esta, en 2013 Iglesias recibió casi 70.000 euros por su trabajo, de los que 19.604 euros se corresponden a su nómina como profesor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7