El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un llama al Ejército norcoreano a prepararse para una guerra con EE.UU.

Publicado:
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pedido a su Ejército que se prepare para una guerra con EE.UU. y sus aliados, lo que acontece tras unos ejercicios navales conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.
Kim Jong-un llama al Ejército norcoreano a prepararse para una guerra con EE.UU.

Kim Jong-un ha llamado al Ejército de Corea del Norte a prepararse para una guerra con EE.UU. y sus aliados, informa KCNA Watch.

El comentario del líder norcoreano ocurre luego de que Corea del Sur y EE.UU. realizaran ejercicios navales conjuntos en los que participaron 10 buques de guerra surcoreanos y un destructor Aegis de EE.UU., como preludio de ejercicios militares a gran escala que comenzarán próximamente. 

SEPA MÁS: RT desde Corea del Norte

"La situación predominante en la que se acerca una gran guerra por la reunificación nacional requiere a todas las unidades del EPC [Ejército Popular de Corea] para convertirse en unidades de guardia completamente preparadas para la guerra política y económicamente, en técnica militar y materialmente", escribe el medio citando al presidente.

Lea también: Pionyang: "Corea del Sur debería deshacerse de la dependencia de EE.UU."

Asimismo, Kim Jong-un ha subrayado la necesidad de que el Ejército trabaje mucho en los entrenamientos para "hacer pedazos las 'Barras y las Estrellas' y las banderas de los países satélites de EE.UU." en una guerra que va a ocurrir en el futuro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7