El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

RT desde Corea del Norte

Publicado:
El equipo de RT tuvo la oportunidad de visitar el país 'más enigmatico' del mundo, Corea del Norte. Les acercamos la realidad que se vive en este estado asiatico.
RT desde Corea del Norte

El equipo de RT tuvo la oportunidad de visitar el país 'más enigmatico' del mundo, Corea del Norte. Les acercamos la realidad que se vive en este estado asiatico. 

Todo sobre este tema

EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo los primeros ejercicios conjuntos de defensa aérea
Las maniobras militares conjuntas de ambos países contribuyen al aumento de la tensión con Corea del Norte.
La cultura de los norcoreanos: ¿Qué leen?, ¿Qué música escuchan? Las respuestas, en RT
Desde hace casi 70 años, Corea del Norte mantiene un experimento social y político único en el mundo, aunque poco se sabe de él. ¿Cómo es su cultura? ¿Qué leen? ¿En qué creen? ¿Conocen algo del exterior? Un equipo de RT ha viajado al país y trata de acercarnos la cultura norcoreana.
Exclusivo: RT revela los 'trucos' económicos de Corea del Norte para resistir las sanciones
Sin datos oficiales de Pionyang, las estadísticas que llegan del exterior apuntan a que la economía norcoreana registra un crecimiento sostenido en los últimos años. Pero, aislados por las sanciones, ¿de qué vive este estado socialista? Un equipo de RT ha viajado al país para mostrarnos algunas de sus claves.
Exclusivo: RT se adentra en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas
Corea del Norte vive en constante tensión y siempre está preparada para la guerra. Un equipo de RT ha viajado a la frontera de este país con Corea del Sur, una de las zonas más armadas del mundo.
Fuera de cuadro: La enigmática Corea del Norte (parte 2)
¿Por qué los ciudadanos de Corea del Norte adoran tanto a su líder? ¿Cómo es esa sociedad por dentro? Son algunas de las preguntas a las que trató de responder el equipo de RT durante su viaje a ese país misterioso.
Medios: Corea del Norte cuenta con un plan para invadir el Sur en una semana
Kim Jong-un elaboró un plan que presupone la toma de Corea del Sur en el transcurso de una guerra asimétrica de tan solo una semana. El plan de intervención en el país vecino incluye el uso de los arsenales nucleares, informan periódicos surcoreanos.
Fuera de cuadro: La enigmática Corea del Norte (parte 1)
Hace unos meses, un equipo de RT, encabezado por Ángela Gallardo Bernal, se adentró en uno de los países más enigmáticos del mundo: Corea del Norte. ¿Cómo fue grabar allí? ¿Qué es lo que más les sorprendió?
¿Quién realizó el ciberataque contra Sony?
A pesar de las declaraciones de Barack Obama, que acusó a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque lanzado contra la compañía Sony Photographs Entertainment Inc el pasado 24 de noviembre, hay más sospechosos que podrían estar implicados en el caso.
Exclusivo: RT desvela el origen del culto a la personalidad en Corea del Norte
El culto al líder, a la personalidad, es uno de los principales pilares del régimen de Corea del Norte. Pero ¿Por qué esa veneración?, ¿Qué opinan de ellos? ¿Quiénes son los líderes para los norcoreanos? RT averiguó sobre el origen de esta devoción.
Corea del Norte lanza video de los adolescentes desertores obligados a regresar al país
Los medios estatales de Corea del Norte han mostrado las primeras imágenes de los adolescentes desertores que fueron repatriados en 2013 tras tratar de huir del país.
¿Hay religión e Internet en Corea de Norte? ¿Se dicta el peinado? Las respuestas, en RT
RT ha viajado a Corea de Norte para revelar qué mitos populares sobre este hermético país son realmente mitos, y cuales tienen algo de verdad. La religión, internet, las protestas y también los peinados son algunos de los asuntos que abordamos.
Exclusiva: RT logra respuestas a los temas tabúes en Corea del Norte
La disidencia, la falta de libertad y la pobreza son temas tabúes en Corea del Norte sobre los que se han escrito muchas líneas desde afuera. Pero ¿Cómo lo explican allí? ¿Qué niegan y qué admiten?
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7