X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e3k

EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo los primeros ejercicios conjuntos de defensa aérea

Publicado: 30 sep 2017 09:23 GMT

Las maniobras militares conjuntas de ambos países contribuyen al aumento de la tensión con Corea del Norte.

EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo los primeros ejercicios conjuntos de defensa aérea
JUNG Yeon-Je / AFP
Síguenos en Facebook

Washington y Seúl llevaron a cabo los primeros ejercicios conjuntos de defensa aérea de corto alcance en la península coreana, según un comunicado difundido el sábado por el Mando del Pacífico de EE.UU., citado por la agencia Yonhap.

En las maniobras, que tuvieron lugar en Pocheon, al norte de Seúl, participaron soldados del sexto batallón del 52.º regimiento de defensa aérea de EE.UU. y militares surcoreanos. No se especifican las fechas de los ejercicios ni la cantidad de las fuerzas que participaron en ellos.

Se familiarizaron mutuamente con los sistemas de armas y capacidades del otro

Durante los ejercicios, los militares de los dos países "se familiarizaron mutuamente con los sistemas de armas y capacidades del otro, con el objetivo final de construir una asociación duradera".

La semana pasada, los Ejércitos de los dos países efectuaron durante cuatro días los ejercicios 'Warrior Strike 8' cerca de la frontera de Corea del Norte con el objetivo de garantizar un nivel de preparación que permita "luchar esta misma noche" si es necesario

Asimismo, los aviones de EE.UU. y Corea del Sur también simularon bombardeos en la península coreana. En julio, las Fuerzas Aéreas de ambos países llevaron a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, que incluyeron ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático.


Esas y otras maniobras militares conjuntas contribuyen a aumentar la tirantez en una región ya tensa después de que Corea del Norte efectuara su sexta prueba nuclear a principios de septiembre y lanzara su último misil balístico el pasado día 15.

Etiquetas:

Últimas noticias