Actualidad

Tsipras acusa a España y Portugal de querer derribar su Gobierno

Publicado:
El primer ministro griego Alexis Tsipras ha acusado a España y Portugal de encabezar una conspiración conservadora para "derribar su Gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un discurso ante el comité central de Syriza ha defendido el compromiso alcanzado con el Eurogrupo, y al mismo tiempo, ha acusado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha tratado de "derribar su Gobierno" y hacer fracasar las negociaciones que tenían como objetivo reestructurar la deuda del país, informa 'El Mundo'.

"Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los Gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo todas las negociaciones", ha anunciado Tsipras.

Lea también: Ministro de Economía de España: "La pelota está en el campo de Grecia"

"Su plan era y es desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comience a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afecte a otros países, principalmente antes de las elecciones de España", ha asegurado el primer ministro.

RT