El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tsipras acusa a España y Portugal de querer derribar su Gobierno

Publicado:
El primer ministro griego Alexis Tsipras ha acusado a España y Portugal de encabezar una conspiración conservadora para "derribar su Gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo.
Descargar video

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un discurso ante el comité central de Syriza ha defendido el compromiso alcanzado con el Eurogrupo, y al mismo tiempo, ha acusado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha tratado de "derribar su Gobierno" y hacer fracasar las negociaciones que tenían como objetivo reestructurar la deuda del país, informa 'El Mundo'.

"Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los Gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo todas las negociaciones", ha anunciado Tsipras.

Lea también: Ministro de Economía de España: "La pelota está en el campo de Grecia"

"Su plan era y es desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comience a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afecte a otros países, principalmente antes de las elecciones de España", ha asegurado el primer ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7