El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia visado obligatorio para los estadounidenses que quieran visitar Venezuela

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que prohibirá la entrada a Venezuela a un grupo de políticos estadounidenses "que violan derechos humanos". También anunció que los estadounidenses que deseen entrar al país deberán tramitar previamente un visado, según informa TeleSur.
Descargar video

El mandatario además ordenó una reducción del número de funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas.

Los anuncios de Maduro hacen parte de las medidas contra la "agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución del país", resaltó el portal venezolano TeleSur.

SEPA MÁS: Maduro: EE.UU. incita a países de América Latina a apoyar su intervención en Venezuela

En referencia a la reducción de funcionarios diplomáticos de EE.UU., Maduro indicó que en Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.

El presidente además indicó que se deberá notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas en las que participen los funcionarios de esa embajada.

Sobre la implementación de visado, Maduro expresó que "vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EE.UU.", sostuvo el mandatario ante miles de ciudadanos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores.

La prohibición que impide a un conjunto de figuras políticas de EE.UU. ingresar a Venezuela por haber "violado DD.HH. y fomentado el terrorismo", incluye nombres tales como el expresidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart, entre otros.

"Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam", indicó Maduro.

El presidente venezolano lidera este sábado una gran concentración en defensa de la soberanía del país desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7