Actualidad

Inspectores rusos controlarán la actividad militar de España y Portugal desde el aire

Publicado:
En el marco del Tratado de Cielos Abiertos, una aeronave rusa realizará los próximos días vuelos de observación sobre los territorios de España y Portugal.
Inspectores rusos controlarán la actividad militar de España y Portugal desde el aire

Inspectores rusos realizarán vuelos de observación sobre los territorios de España y Portugal en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro Nacional para la Reducción de Riesgos Nucleares de Rusia, Serguéi Ryzhkov, citado por la agencia RIA Novosti.

Los vuelos tendrán lugar entre 1 y 8 de marzo desde bases aéreas de Lisboa (Portugal) y Getafe (España). La aeronave An-30b realizará los vuelos de acuerdo con la ruta acordada entre las partes, y los especialistas españoles y portugueses a bordo controlarán la aplicación del equipo de observación y el cumplimiento de las condiciones del Tratado.

Lea también:  Cazas españoles patrullan el cielo de los países bálticos por su acuerdo con la OTAN

El Tratado de Cielos Abiertos, firmado por 34 países de Europa y América del Norte otorga, según las cuotas establecidas, el derecho de observar los territorios para controlar la actividad militar de los Estados miembros. Al mismo tiempo, el acuerdo establece el tipo de aviones que pueden realizar los vuelos y su equipamiento. 

En 2015, los inspectores rusos ya realizaron vuelos de observación sobre territorios de Italia, Grecia y EE.UU.

Covid19