X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lgq

"Rusia y China buscan una visión de la historia distinta a la de Occidente"

Publicado: 1 mar 2015 09:24 GMT | Última actualización: 1 mar 2015 09:38 GMT

Comentando la decisión de Rusia y China de conmemorar conjuntamente el fin de la Segunda Guerra Mundial, el periodista Paul Letters opina que hoy en día, los dos países quieren promover su propia visión histórica, distinta a la de Occidente.

.
.RT
Síguenos en Facebook

Con respecto al anuncio de que China y Rusia tienen la intención de planear de forma conjunta la conmemoración del septuagésimo aniversario de la Segunda Guerra Mundial, el periodista Paul Letters en su artículo publicado por el portal South China Morning Post, opina que tal decisión debe considerarse, hasta cierto punto, en el contexto de su experiencia compartida.

"A manos de enemigos fascistas, en 1945 ambas naciones habían sufrido hasta tal grado, que muchos, incluso en la Europa Occidental ocupada, por no hablar de EE.UU., sólo podían esforzarse en comprender", escribe el autor.

Lea también: "La alianza de Rusia y China reduce el sueño de la hegemonía de EE.UU. al absurdo"

Durante mucho tiempo Occidente no prestó atención al papel de Rusia y de China en la Segunda Guerra Mundial, opina Letters. "Los estadounidenses pueden crecer pensando que los Tigres Voladores ganaron la guerra en Asia, aunque entre 1937 y 1942, la URSS fue el único país que proporcionaba ayuda material a la precaria causa de la República de China", precisa el autor.

Hoy en día, "Moscú y Beijing quieren promover su propia visión histórica y futura, distinta de cualquier versión occidental", expresa el periodista. "Hace setenta años, los dos países más grandes de Asia acabaron en el lado ganador y el resto, como dicen, es historia", concluye Letters.

Sepa más sobre la cooperación entre Rusia y China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias