El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico ha asesinado a unas 2.000 personas en ocho meses de "califato"

Publicado:
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el Estado Islámico habría ejecutado en Siria a casi 2.000 prisioneros en los últimos 8 meses, por acusaciones de blasfemia, espionaje y por colaborar con el régimen sirio.
El Estado Islámico ha asesinado a unas 2.000 personas en ocho meses de "califato"

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó en los últimos ocho meses en Siria a 1969 prisioneros, entre ellos más de 1.200 civiles, incluyendo a seis niños y ocho mujeres, según un informe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Las víctimas, acusadas por los islamistas de espionaje y blasfemia, han sido ejecutadas por disparos, lapidaciones, decapitaciones o al ser lanzadas al vacío desde una gran altura, indica la organización.

Asimismo, en el mismo periodo han sido matados 95 combatientes del Frente Al Nusra, batallones rebeldes e islámicos, 125 de sus propios miembros y 511 oficiales y soldados de las fuerzas del régimen. El Observatorio señala que el número real de personas que habrían sido asesinadas por el Estado Islámico es mayor que el número documentado, pues hay muchos desaparecidos y detenidos dentro de las cárceles del grupo terrorista.

LEA TAMBIÉN: 

Director del FBI: El Estado Islámico se ha infiltrado en los 50 estados de EE.UU.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7