X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3li4

El MI5 supo en 2007 que el 'yihadista John' actuaba en Londres pero no logró detenerlo

Publicado: 2 mar 2015 00:16 GMT

El servicio de inteligencia británico sabía que Mohammed Emwazi era miembro de un grupo terrorista en 2007, pero no pudo evitar que escapara a Siria.

La MI6 conocía al 'yihadista John' en el 2007 y no logró detenerlo
La MI6 conocía al 'yihadista John' en el 2007 y no logró detenerloReuters TVReuters
Síguenos en Facebook

Documentos de un tribunal británico a los que ha tenido acceso el periódico 'The Observer' revelan que el servicio de inteligencia del Reino Unido, el MI5, supo en 2007 que Mohammed Emwazi, apodado el 'yihadista John', el hombre que aparece en los videos de ejecución de rehenes del Estado Islámico, era miembro de una célula de reclutamiento al grupo terrorista Al-Shabaab activa en Londres.

Dicha célula estuvo vinculada a los ataques terroristas de Londres del 7 de julio de 2005, el mayor ataque terrorista en el Reino Unido, dejando 52 muertos y más de 700 heridos. La formación planeaba organizar otro atentado el 21 de julio del mismo año, pero fue frustrado por las fuerzas de seguridad.

Lea: Publican una foto de adulto del 'yihadista John'

Pese a que la MI5 tenía datos sobre Emwazi, el yihadista logró escapar en 2013 con documentos falsos, reapareciendo en Siria en agosto de 2014.

Yvette Cooper, ministra del interior en la sombra, señala que el Parlamento debe revisar la legislación para prevención de terrorismo. Por su parte, el ex vicejefe del servicio de seguridad secreto MI6, Nigel Inkster, opina que el problema de las leyes antiterroristas adoptadas en Reino Unido durante la última década es que "se basa en respuestas a ataques y no forman un sistema de prevención eficaz".

Lea también: Así es una prisión de rehenes del Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias