X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g60

Impactantes imágenes: Así es una prisión de rehenes del Estado Islámico

Publicado: 20 dic 2014 02:59 GMT | Última actualización: 20 dic 2014 03:04 GMT

Publican las impactantes imágenes del lugar donde supuestamente la organización terrorista encerraba a sus rehenes tanto sirios como extranjeros. A simple vista, es el sótano de una fábrica abandonada en las cercanías de Alepo, al noroeste de Siria.

 REUTERS/George Ourfalian
REUTERS/George Ourfalian REUTERS/George Ourfalian Reuters
Síguenos en Facebook

Un exprisionero sirio del Estado Islámico (EI) ha reconocido al ver las imágenes emitidas por la cadena de televisión Shady Hulwe el calabozo en el que estuvo encarcelado después de que las tropas de Bashar Al Assad recuperaran algunos territorios controlados por el grupo islamista, informa un reportaje del 'Mail Online'.

Se trata del sótano de una fábrica abandonada situada en la ciudad industrial de Sheikh Najjar, en el noroeste de Siria, cerca de Alepo. Entrevistados por el medio británico, cuatro rehenes del EI liberados han relatado que durante los últimos cuatro meses de 2013 vivieron allí en condiciones extremas, pasando hambre y durmiendo subre suelos de hormigón casi en total oscuridad.

Supuestamente en este lugar también permanecieron cautivos los prisioneros extranjeros ejecutados James Foley, Steven Sotloff y David Haines, quienes posteriormente pasaron a manos del yihadista John en Raqqa, Siria.

Además del video, el corresponsal que visitó el lugar también publicó varias imágenes en su cuenta de Facebook mostrando las habitaciones donde presuntamente vivieron los rehenes.

Según el exrehén sirio entrevistado, el EI dividió el sótano de la fábrica en dos secciones. La primera fue convertida en 14 celdas separadas, mientras que la segunda se dividió en 12 celdas y tres habitaciones grandes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias