X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lj3

Poroshenko promulga la ley que exige una misión de paz de la ONU y la UE en Ucrania

Publicado: 2 mar 2015 09:46 GMT | Última actualización: 2 mar 2015 10:13 GMT

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha promulgado la ley que exige una misión de paz de la ONU y la UE en Ucrania. Según Moscú, la iniciativa de Kiev no encaja con el acuerdo de paz de Minsk.

Poroshenko promulga la ley que exige una misión de paz de la ONU y la UE en Ucrania
Poroshenko promulga la ley que exige una misión de paz de la ONU y la UE en UcraniaREUTERS/Valentyn OgirenkoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente Poroshenko ha puesto en práctica la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania sobre el despliegue de una operación internacional en el territorio del país destinada a guardar la paz y la seguridad, informa el portal oficial del mandatario. La ONU y la Unión Europea serán los encargados de llevarla a efecto.

Moscú, por su parte, opina que la iniciativa del mandatario ucraniano no concuerda con lo pactado en Minsk. "Es un poco inquietante, porque el acuerdo de Minsk del 12 de febrero prevé la participación de la OSCE. No hay nada respecto de la ONU o la UE", afirmó el pasado 19 de febrero a RT el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, una vez se conoció la intención del Gobierno ucraniano.

"Hay que retirar el armamento en lugar de plantear nuevas iniciativas. El hecho de que ellos propongan cosas nuevas genera dudas respecto a que quieran acabar con lo acordado en Minsk", agregó Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias