X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lk8

Profesor estadounidense: "Las guerras son una cosa positiva"

Publicado: 2 mar 2015 19:28 GMT

Las guerras han sido un factor crucial y en ocasiones positivo para el desarrollo de la sociedad humana, según el profesor estadounidense Ian Morris.

"Las guerras han sido la fuerza principal en la creación de sociedades mayores y más seguras"
"Las guerras han sido la fuerza principal en la creación de sociedades mayores y más seguras"REUTERS/ Finbarr O'Reilly Reuters
Síguenos en Facebook

El profesor de Historia en la Universidad de Stanford contó a RT en inglés que desde finales de la última glaciación, hace 15.000 años, "las guerras han sido la fuerza principal en la creación de sociedades mayores, puesto que los conquistadores han incorporado a los conquistados en un único grupo".

"Un sorprendente efecto secundario de este proceso es que los gobernantes de estas sociedades mayores han pacificado sus sociedades internamente. Y el efecto general a lo largo de los últimos 10.000 años ha sido que las tasas de mortalidad violenta han mermado", resaltó Morris.

SEPA MÁS: "Las guerras son útiles porque convierten al mundo en un lugar más seguro"

Según el historiador, en ocasiones las consecuencias positivas de un conflicto bélico se pueden ver incluso dentro de una generación, pese a lo terrible que siempre es la guerra

SEPA MÁS: Independencia de EE. UU. aún no es aceptada por los expertos británicos

Como un ejemplo, mencionó la Guerra de Independencia de Estados Unidos, que "fue una experiencia terrible, pero al fin al cabo la gente dijo: 'Nos alegramos de que esto haya sucedido'". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias