X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lk9

Excombatiente yihadista: "El 'yihadista John' es un juguete en manos del Estado Islámico"

Publicado: 2 mar 2015 20:08 GMT

Una entrevista con un excombatiente del la organización terrorista en la BBC arroja luz sobre la personalidad del 'yihadista John', quien afirma que el Estado Islámico usa su imagen en beneficio propio.

John el yihadista
John el yihadistaAFP
Síguenos en Facebook

El excombatiente del Estado Islámico Abu Ayman ha afirmado en una entrevista con la BBC que conoció a 'el yihadista John', el militante más famoso de la organización terrorista, en 2012, cuando ambos eran combatientes ordinarios del grupo islamista y luchaban contra las fuerzas de Bashar al Assad.

LEA MÁS: Revelan el nombre del "yihadista John" del Estado Islámico

El entrevistado, que abandonó el Estado Islámico después de recibir la orden de asesinar a mujeres y niños, afirma que 'el yihadista John' era un hombre frío y solitario que, al contrario de los demás yihadistas británicos, nunca les acompañaba en las oraciones y solo rezaba con sus amigos.

Abu Ayman asegura que la razón por la que Mohammed Emwazi se ha convertido en el símbolo de la brutalidad de Estado Islámico es simple. La organización extremista cuenta con psicólogos profesionales que saben a quién convertir en combatientes y cómo hacerlos famosos. Además subraya que la figura del yihadista John no tiene nada especial y que el Estado Islámico le usa según sus intereses, ya que es el ejemplo perfecto para atraer más musulmanes de Europa a sus filas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias