El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el nombre del 'yihadista John' del Estado Islámico

Publicado:
El militante británico del Estado Islámico sospechoso de aparecer en los videos con las decapitaciones de rehenes británicos y estadounidenses ha sido identificado por BBC como Mohammed Emwazi.
Descargar video

El militante del Estado islámico conocido como 'yihadista John', presencia habitual con su rostro enmascarado en los videos de las decapitaciones de rehenes occidentales, ha sido identificado como Mohammed Emwazi, informa la BBC. Se trata de un ciudadano británico procedente supuestamente del oeste de Londres.

Según la BBC, el yihadista era conocido por los servicios de seguridad británicos, que optaron por no revelar su nombre anteriormente por razones operativas.

LEA TAMBIÉN: John el Yihadista puede tener un doble

El diario estadounidense 'The Washington Post' afirma que Emwazi procede de una familia acomodada y se graduó de la universidad con un título de programador informático. Se cree que viajó a Siria en 2012 y más tarde se unió a las filas del Estado Islámico.

Emwazi apareció por primera vez en un video en agosto pasado, cuando al parecer asesinó al periodista estadounidense James Foley. Luego se cree que figuró en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Abdul-Rahman Kassig (conocido como Peter) y los británicos David Haines y Alan Henning. El mes pasado, el militante apareció en un video con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto poco antes de que fueran asesinados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7