X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cyq

John el Yihadista puede tener un doble

Publicado: 24 nov 2014 17:31 GMT | Última actualización: 24 nov 2014 17:33 GMT

El asesino yihadista británico conocido como 'John' puede tener un doble para evitar que lo localicen aviones no tripulados militares, según un nuevo análisis del vídeo del asesinato de un rehén estadounidense y militares sirios.

Video del Estado Islámico
Síguenos en Facebook
Los expertos que estudian el vídeo del asesinato del activista humanitario estadounidense Peter Abdul-Rahman Kassig han descubierto que aparece un asesino enmascarado en las imágenes.

El hombre con la cara tapada solo es visible en una 'captura de pantalla', lo que lleva a la especulación de que ha sido deliberadamente ocultado, según 'The Telegraph'.

Los otros yihadistas del Estado Islámico que aparecen en el perturbador vídeo de la ejecución de funcionarios del régimen y militares sirios muestran el rostro.

El director editorial del Consorcio de la Investigación y Análisis del Terrorismo (TRAC, según sus siglas en inglés), Veryan Khan, que analizó los vídeos de John el Yihadista y el de la matanza, señaló que la misteriosa imagen podría ser un doble o un señuelo.

"No estoy tratando de decir que sepa la respuesta, pero su forma y tamaño son muy similares".

En el vídeo completo, publicado la semana pasada, John pretende justificar el feroz degollamiento a cuchillo de Kassig y de los militares del Ejército sirio.

La semana pasada fue publicado material reciente en el que vuelve a aparecer el rapero de Londres sospechoso de ser John el Yihadista.

Abdel-Majed Abdel Bary, de 24 años, fue entrevistado por el canal australiano 9 News en 2011 durante los disturbios de Tottenham. "La Policía está protegiendo sus comisarías pero no protege a la gente", señaló en aquel entonces.

El joven es hijo de Adel Abdul Bary, un egipcio que admitió recientemente su participación en los mortíferos atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

John apareció como verdugo en tres impactantes vídeos de degollamientos de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los británicos David Haines y Alan Henning.

Sin embargo, hay expertos que aseguran que su voz no coincide con la del vídeo. Además, el asesino de Kassig opera con la mano derecha, mientras que el John en los vídeos anteriores es zurdo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias