X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ihc

EI exige 200 millones de dólares a Japón en 3 días para no asesinar a 2 de sus ciudadanos

Publicado: 20 ene 2015 06:24 GMT | Última actualización: 24 ene 2015 15:50 GMT

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un video con imágenes de dos supuestos ciudadanos japoneses, quienes fueron hechos rehenes por los yihadistas.

Síguenos en Facebook

El miembro del Estado Islámico, que aparece en el video con la cara cubierta, exige al Gobierno de Japón 200 millones de dólares por liberar a los secuestrados. El dinero debe ser pagado en 72 horas, informa AP.

Los nombres de los japoneses son, según aparecen en las imágenes, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Ambos llevan trajes de color naranja, iguales a los que lucían los rehenes occidentales que posteriormente fueron decapitados por los terroristas.

El Departamento Antiterrorista de la Cancillería japonesa  ha visto el video y lo está analizando, afirmó un funcionario del ministerio. El trabajador habló en condición de anonimato debido a las reglas del departamento. Posteriormente, el Gobierno de Japón ha asegurado que contribuirá a la lucha contra el terrorismo sin doblegarse ante el Estado Islámico. 

El video fue publicado en varios sitios web relacionados con el Estado Islámico. El radical que protagoniza las imágenes también habla con acento británico, al igual que el militante implicado en otras decapitaciones perpetradas por el grupo Estado Islámico.

El terrorista declara que los japoneses fueron capturados por su apoyo a la campaña militar internacional contra el grupo terrorista. Además, se dirigió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien acusódedonar voluntariamente 100 millones de dólares en el marco de esta campaña.

Uno de los rehenes, Yukawa, fue secuestrado en Siria en agosto. Se cree que el Ministerio del Exterior de Japón ha estado trabajando para liberarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias