El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Venezuela: "EE.UU. tiene 15 días para reducir el número de sus funcionarios"

Publicado:
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha declarado en la reunión con el encargado de negocios estadounidense para Venezuela, Lee McClenny, que EE.UU. tiene dos semanas para adecuar el tamaño de su Embajada en el país de 100 personas a 17.
Descargar video

En una rueda de prensa la ministra venezolana calificó la reunión con McClenny de "amena" y explicó que al funcionario estadounidense le fue aclarado el "alcance de las medidas diplomáticas" anunciadas por el Ejecutivo Nacional, entre las que están la reducción de la cantidad de funcionarios norteamericanos en el territorio de Venezuela, el visado obligatorio y otras, informa TeleSur.

"En lo que respecta a la adecuación de un número de 17 funcionarios con lo que debe funcionar la Embajada de EE.UU. en Venezuela, se les dio el tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditado por su Gobierno en Venezuela”, ha aseverado la política.

SEPA MÁS: Maduro anuncia visado obligatorio para los estadounidenses que quieran visitar Venezuela

Además, la canciller ha declarado que "las relaciones con EE.UU. deben hacerse en el marco de la reciprocidad", por lo que la embajada estadounidense debe clasificar el rango de sus funcionarios con el fin de decidir quién seguirá trabajando en Venezuela. Asimismo, Rodríguez agregó que este lunes se divulgará un documento conjunto del Ministerio de Exteriores y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que, en razón de la reciprocidad, introduce el visado para los ciudadanos estadounidenses. "Estas son medidas en acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas", aseguró Rodríguez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7