El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se duplica el número de fallos en submarinos nucleares británicos, ¿catástrofe a la vista?

Publicado:
Las bases de armas nucleares británicas fueron escenario de 99 accidentes en 2014, frente a los 57 del año anterior. Doce de ellos fueron especialmente graves y podrían haber expuesto a los trabajadores a radiaciones, informa 'The Independent'.
Se duplica el número de fallos en submarinos nucleares británicos, ¿catástrofe a la vista?

El rotativo escribe que durante los seis últimos años la Base Naval de Su Majestad de Clyde, que alberga la flota de submarinos nucleares Trident, sufrió 400 casos de omisión común de seguridad relacionados con "la pobre cultura de seguridad".

Doce de ellos fueron especialmente graves y podrían haber llevado a la exposición radioactiva o la propagación de la radiación en un espacio confinado dentro de un edificio o un submarino, según cita el periódico a ministros británicos.

SEPA MÁS: La flota submarina nuclear del Reino Unido, al borde de la catástrofe

Así, en una ocasión los empleados de la base fueron expuestos a radiación mientras reparaban el equipamiento de un submarino. Entre otros casos destacan también el uso inseguro de una grúa en un embarcadero de explosivos, pruebas defectuosas de radiación y contaminación radiactiva de bajo nivel cerca de una tubería que arroja desechos supuestamente descontaminados al mar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7