X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D5x

La flota submarina nuclear del Reino Unido, al borde de la catástrofe

Publicado: 10 dic 2014 11:05 GMT

La flota de submarinos nucleares británicos puede sufrir una gran catástrofe, advierten expertos tras revelarse que se produjeron 44 incendios a bordo de sumergibles de este tipo en tan solo cuatro años.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Como media se ha producido un incendio cada cinco semanas desde 2009 en una flota formada por 14 sumergibles, según informó 'The Daily Express'.

La preocupación ha aumentado a raíz de que la cúpula  militar confirmara que uno de los incidentes más graves afectó a un submarino con capacidad de portar misiles nucleares que estaba atracado en un puerto.

Los jefes militares, sin embargo, no precisaron  si había misiles a bordo del buque

"Cualquiera de estos incendios podría haber provocado una catástrofe", aseguró una fuente en el Ministerio de Defensa británico, que advirtió, además, del peligro de fuga nuclear y contaminación en caso de que el reactor se viese afectado

La fuente afirmó que la vida de algunos de los submarinos clase Trafalgar, construidos en los 80 –como el HMS Triumph–  está a punto de terminarse y que el riesgo de que se produzca un incendio a bordo es mayor que en los submarinos más modernos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias