X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ll4

Ron Paul propone suprimir el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Publicado: 3 mar 2015 04:17 GMT

"¿Para qué sirve el Departamento de Seguridad Nacional?", se pregunta el excongresista de Estados Unidos Ron Paul. Y responde: "Si el Congreso efectivamente quisiera apuntalar nuestra seguridad y nuestra libertad, cerraría este departamento innecesario y anticonstitucional".

Ron Paul en un evento electorial
Ron Paul en un evento electorialReuters / Chris KeaneReuters
Síguenos en Facebook

En una columna redactada para el Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, el autor aborda el tema del posible cese del financiamiento de este departamento debido a los desacuerdos entre la mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso de EE.UU. y el Ejecutivo de Barack Obama. En su opinión, es poco probable que los legisladores dejen de financiar este órgano, aunque sería necesario hacerlo.

SEPA MÁS: Ron Paul: el Gobierno de EE.UU. robará a sus ciudadanos para ayudar militarmente a Kiev

"El pueblo norteamericano saldría beneficiado si las pocas funciones constitucionales desempeñadas por este departamento fueran transferidas a otras partes del Gobierno y el resto del departamento estuviera cerrado", insiste Ron Paul.

Múltiples ejemplos del modo de actuar de los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte, en su opinión, muestran lo inútil que es este cuerpo. Los pasajeros han prevenido más atentados que los agentes, que solo causan molestias a personas inocentes.

Sería mejor devolver a los aeropuertos y las líneas aéreas las responsabilidades por la seguridad del transporte aéreo, afirma el político. "El negocio privado tiene más motivos que la burocracia gubernamental para garantizarles seguridad a sus clientes", sostiene.

SEPA MÁS sobre Ron Paul

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, según Paul, es otra institución que solo fomenta la burocracia en vez de cumplir con su función principal de ayudar a las víctimas de los desastres naturales. "No es poco habitual que las víctimas de desastres –dice– esperen asistencia durante meses o incluso años".

SEPA MÁS: "El intervencionalismo mata": Ron Paul acusa a EE.UU. de desatar el caos en Ucrania

Y no es que solo sea ineficaz, agrega, sino que incluso a menudo la presencia de sus agentes en el escenario obstaculiza los esfuerzos para aliviar los efectos del desastre e impide que las propias víctimas se ayuden. Se han dado casos en los que los empleados de esa agencia amenazaron con multar y arrestar a ciudadanos si volvían a sus propiedades sin una autorización oficial.

En general, concluye, el departamento contribuye poco a la seguridad en EE.UU. y además perjudica las libertades civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias