X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lm7

Video: 'The Guardian' pone en duda la identidad del 'yihadista John'

Publicado: 3 mar 2015 13:41 GMT | Última actualización: 10 may 2015 18:03 GMT

El 'yihadista John', el verdugo del Estado Islámico protagonista de las ejecuciones de rehenes occidentales, podría no ser el principal sospechoso Mohammed Emwazi, sugiere el diario británico 'The Guardian'.

Guardian
GuardianReuters
Síguenos en Facebook

'The Guardian' ha comparado la grabación de la voz del yihadista que aparece repetidamente con la cabeza cubierta en los videos de ejecuciones con una entrevista con Mohammed Emwazi grabada en 2009.

Un grupo defensor de derechos humanos, Emwazi relata el interrogatorio al que lo sometieron agentes secretos británicos y en el que negó haber estado involucrado en actividades extremistas

Aunque la grabación revela un distintivo acento londinense, el habla de Emwazi carece del "tono burlón" del 'yihadista John', afirma 'The Guardian'.

El diario estadounidense 'The Washington Post' había afirmado anteriormente que Emwazi procede de una familia acomodada y que se graduó en la universidad con un título de programador informático. Se cree que viajó a Siria en 2012 y que más tarde se unió a las filas del Estado Islámico.

SEPA MÁS: John el Yihadista puede tener un doble

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias