X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lma

"EE.UU. tiene tres guiones sobre el cambio de poder en Rusia, pero no son factibles"

Publicado: 3 mar 2015 14:29 GMT | Última actualización: 3 mar 2015 18:19 GMT

La política estadounidense hacia Moscú es ahora más agresiva que nunca, ya que no solo tiene como objetivo derrotar a su política exterior, sino también busca provocar un cambio en el régimen político del país, declaró Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

"EE.UU. tiene tres guiones del cambio del poder en Rusia, pero no son factibles"
"EE.UU. tiene tres guiones del cambio del poder en Rusia, pero no son factibles"REUTERS/Kevin LamarqueRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"EE.UU. está ahora a merced de las emociones antirrusas", afirmó Pushkov en una entrevista al periódico 'Izvestia', explicando que los analistas políticos que vienen de EE.UU. dicen que "incluso en medio de la Guerra Fría, incluso con Reagan no hubo tanta histeria y tanta propaganda antirrusa".

Lea también: "Una nueva guerra fría puede ser mucho más peligrosa que la anterior"

"Si entonces el objetivo era derrotar a la política exterior de la Unión Soviética, ahora la meta es cambiar el régimen político en Rusia", explicó el diputado.

A su juicio, para lograr ese objetivo, Washington ha preparado tres posibles guiones. El primero de ellos consistía en organizar un 'maidán ruso' a través de las protestas antigubernamentales en la plaza Bolótnaya de Moscú, a cuyos participantes EE.UU. consideraba "un movimiento prometedor que necesitaba apoyo informativo y político".

El segundo guión se basa en "la oposición radical proestadounidense", con la que Washington mantiene estrechos contactos y que, según Pushkov, está siendo utilizada para intentar desestabilizar la situación política en Rusia.

"Por supuesto, sus perspectivas políticas en Rusia son despreciables, pero EE.UU. no tiene nada mejor", señaló el jefe del Comité de Exteriores de la Duma, agregando que, a su juicio, "ningún movimiento de masas en Rusia está preparado para convertirse en un portavoz de EE.UU.".

Finalmente, el tercer plan "es una desestabilización económica de Rusia para crear protestas masivas y poner en duda la credibilidad y la influencia de Vladímir Putin", sostuvo Pushkov.

Añadió que, aunque sí existen estos guiones para intentar organizar una especie de 'revolución naranja' en Rusia, "la pregunta es si son factibles".

"EE.UU. se ha embarcado en el camino de la guerra fría con Rusia, e incluso si Rusia cambiara su posición con respecto a Ucrania, no creo que Estados Unidos cambie su política", dijo el diputado.

Por el momento, "no se ve la posibilidad de que el curso de EE.UU. cambie". Es más, los que luchan por el poder en Washington ahora "son mucho más radicales que Barack Obama", aseveró.

Lea también: "Occidente persigue sus objetivos geopolíticos demonizando a líderes mundiales"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias