X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lmr

Embajador mexicano sobre Ayotzinapa: "Hay más de 100 arrestados y se va a hacer justicia"

Publicado: 3 mar 2015 18:32 GMT

El embajador mexicano en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, asegura en exclusiva a RT que el peso de la Justicia mexicana caerá sobre a los culpables de haber perpetrado la tragedia de Ayotzinapa y revela que actualmente existe más de un centenar de personas detenidas.

.REUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

"El asunto de Ayotzinapa es dolorisísmo. Nos merece el más profundo desprecio y nuestra más fuerte condena", ha afirmado a RT el embajador mexicano en Rusia Rubén Beltrán Guerrero. El diplomático ha asegurado que "prácticamente se volteó cada piedra en la zona para buscarlos" y que "se han hecho muchos esfuerzos científicos para tratar de encontrar a los desaparecidos" "Hay más de 100 personas arrestadas y la justicia se va a hacer", ha advertido Beltrán, que ha puesto como ejemplo el arresto del alcalde de Iguala y su mujer. 

SEPA MÁS SOBRE EL CASO AYOTZINAPA AQUÍ.

"Tenemos una solidaridad y un respeto profundos por toda la gente que está dolida por este caso (…) las autoridades de México están haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por esclarecer [lo sucedido] y, sobre todo, para que los culpables sean castigados con todo el rigor de la ley ", ha declarado el jefe de la representación diplomática mexicana en Rusia.

"Esperamos que la comunidad internacional esté convencida de la buena fe del Gobierno ante estos hechos atroces que ocurrieron en Iguala, condenables, sobre los cuales tampoco el Gobierno de ese estado pudo hacer frente y que ahora el Gobierno federal y el poder judicial están haciendo frente", ha expresado el embajador mexicano en Moscú. Por otro lado, Beltrán ha destacado que "México ha abierto una investigación internacional" y "solicitado la cooperación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos".

Lea también: PGR: Hay certeza legal de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa están muertos

El diplomático del país latinoamericano también se ha referido en la entrevista a la venta ilegal de armas afirmando que el país latinoamericano "está a la cabeza de una lucha en contra del tráfico ilícito" y que "es un problema que se tiene que solucionar mediante la cooperación de todos los estados". "Hace unos meses entró en vigor un tratado [el de control de tráfico de armas] del que México fue un gran promotor", ha recordado. Asimismo, Beltrán ha establecido que el combate al crimen organizado "es una de las grandes prioridades del Gobierno".

Lea también: El Ejército de México revela fotos de estudiantes de Ayotzinapa heridos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias