De acuerdo con un estudio publicado el lunes en la revista 'Journal of Medical Entomology', los investigadores han detectado una gran variedad y abundancia de especies de artrópodos ectoparásitos y bacterias patógenas en 133 ratas grises estudiadas, encontradas en Manhattan.
SEPA MÁS: 'El día de mañana': Nueva York se enfrenta a una terrible amenaza
Según los científicos, en los roedores se alojaban varios tipos de ácaros y piojos y la pulga de la rata oriental, que mostró la presencia de múltiples especies de la bacteria patógena 'Bartonella', que causa enfermedades como la enfermedad de Carrión, la fiebre de las trincheras y enfermedad por arañazo de gato, entre otras.
LEA TAMBIÉN: "Las 10 pandemias más mortíferas de la historia"
Cabe señalar que los investigadores no encontraron rastro de la peste bubónica ni el tifus, enfermedades transmitidas por la pulga de la rata oriental, en los especímenes examinados. Sin embargo, de acuerdo con otro estudio presentado a principios de este año, las bacterias provocadoras de estas infecciones, entre ellas la infame 'Yersinia pestis', han sido detectadas en la mayoría de las estaciones del metro de Nueva York.