X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lo8

Científicos estadounidenses: La guerra civil en Siria es fruto del cambio climático

Publicado: 4 mar 2015 09:37 GMT

Varios investigadores estadounidenses opinan que el cambio climático pudo provocar el estallido de la 'primavera árabe'. Así los científicos de la Universidad de Columbia de Nueva York y de la Universidad de California, tras haber analizado los datos ambientales, alegan que la sequía de 2007-2010 pudo contribuir al inicio de la guerra civil en Siria.

Científicos estadunidenses sostiene que el cambio climático podría provocar la guerra civil en Siria
Científicos estadunidenses sostiene que el cambio climático podría provocar la guerra civil en SiriaREUTERS/Hosam KatanReuters
Síguenos en Facebook

Según el estudio la sequía pudo contribuir al colapso de la agricultura y el desplazamiento de los granjeros desfavorecidos de los pueblos hacia las grandes ciudades, cuya población antes de que empezara el conflicto aumentó considerablemente.

LEA TAMBIÉN: El calentamiento global enciende las guerras

De esa manera la sobrepoblación y el descontento común con los problemas sociales irresueltos repercutieron en el estallido de la guerra civil.

Además, otra hipótesis planteada por los investigadores señala que la sequía y la falta de agua se agravaron también por los cultivos de algodón, que requieren de abundante riego.

Conforme al reporte publicado en el portal de la Universidad de Columbia, los expertos en clima sostienen que los problemas vinculados con el calentamiento global se traducirán en nuevos conflictos en el futuro.

LEA TAMBIÉN: El cambio climático, otro factor desestabilizador en Irak y Siria

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias