X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lo9

Irlanda informa de problemas en su espacio aéreo por "presencia de bombarderos rusos"

Publicado: 4 mar 2015 09:57 GMT

La Autoridad de Aviación de Irlanda ha alertado de la presencia de bombarderos de la Fuerza Aérea rusa y que estaban sobrevolando el espacio aéreo del Reino Unido con el transpondedor apagado.

.
.RIA NOVOSTI / Mikhail Fomichev
Síguenos en Facebook

La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA, por sus siglas en inglés) ha declarado que un vuelo se ha visto obligado a cambiar su ruta y otro ha retrasado su despegue desde Dublín debido a que en el espacio aéreo del Reino Unido se encontraban dos bombarderos -sin especificar el modelo- de la Fuerza Aérea rusa. Según el comunicado, el incidente se produjo presuntamente el 18 de febrero de este año pero no ha sido divulgado hasta este momento, informa RIA Novosti. El diario 'Irish Examiner' afirma que ambos vuelos eran comerciales.  

Asimismo, la IIA establece que los bombarderos sobrevolaban este territorio con los transpondedores (dispositivos que ayudan a localizar al aparato en los radares) apagados, pero que el incidente "no afectó a la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo bajo control de Irlanda" y los bombarderos rusos no violaron la soberanía del espacio aéreo irlandés.

Tal y como establece la agencia AFP, el caso podría estar vinculado con los cazas de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica que despegaron el 18 de febrero para el seguimiento de unos bombarderos rusos. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea rusa se realizaron y llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales referentes al uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales sin violar las fronteras de otros Estados.

Lea también: Espacio aéreo de Londres, paralizado durante una hora por un fallo informático

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias