El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Cofundador de Microsoft halla en el fondo del mar al acorazado más letal de la historia

Publicado:
El multimillonario estadounidense Paul Allen, cofundador, junto con Bill Gates, de la compañía Microsoft, ha encontrado al famoso acorazado japonés Musashi en el fondo del mar de Sibuyán, uno de los mares interiores del archipiélago filipino, donde se produjo una cruenta batalla naval en 1944.

Paul Allen informó sobre su hallazgo este miércoles en su cuenta de Twitter. Allen, cuya fortuna personal se estima en 13.000 millones de dólares, es propietario de uno de los mayores yates del mundo, el Octopus, que tiene 126 metros de eslora.

Dos minisubmarinos que porta esta nave se utilizan para expediciones arqueológicas. Recientemente el Octopus navegaba cerca de la isla del archipiélago filipino en el mar Sibuyán, donde el 2 de marzo los participantes de la expedición encontraron los restos del superacorazado Musashi.

En su cuenta de Twitter, Allen publicó fotos del estrave de la nave con la imagen de un crisantemo y el video de los restos del Musashi.

El multimillonario también prometió en un futuro próximo presentar un video de la catapulta, utilizada para el lanzamiento de aeronaves, así como de la torreta artillera del Musashi.

El Musashi, gemelo del Yamato, fue el acorazado más grande de la historia. El buque fue construido entre 1938-1942 y desplazaba 72.000 toneladas. Con su velocidad máxima de 27,5 nudos, este monstruo y uno de los símbolos de la Armada Imperial de Japón, portaba nueve cañones de 460 mm, sin contar numerosas piezas de artillería auxiliar y antiaérea. El 24 de octubre de 1944, el Musashi fue hundido por aviones estadounidenses durante la primera fase de la batalla naval en el golfo de Leyte.

Aquel remoto combate fue la última gran batalla que dio la Armada japonesa a la enorme flota estadounidense y una de las más grandes de la historia de la humanidad, que regaló al lenguaje internacional la palabra "kamikaze".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7