Paul Allen informó sobre su hallazgo este miércoles en su cuenta de Twitter. Allen, cuya fortuna personal se estima en 13.000 millones de dólares, es propietario de uno de los mayores yates del mundo, el Octopus, que tiene 126 metros de eslora.
RIP crew of Musashi, appx 1023 lost. The pic of the valve 1st confirmation of Japanese origin (clues 2 use apprec). pic.twitter.com/BcJgkhWskb— Paul Allen (@PaulGAllen) March 2, 2015
Dos minisubmarinos que porta esta nave se utilizan para expediciones arqueológicas. Recientemente el Octopus navegaba cerca de la isla del archipiélago filipino en el mar Sibuyán, donde el 2 de marzo los participantes de la expedición encontraron los restos del superacorazado Musashi.
En su cuenta de Twitter, Allen publicó fotos del estrave de la nave con la imagen de un crisantemo y el video de los restos del Musashi.
El multimillonario también prometió en un futuro próximo presentar un video de la catapulta, utilizada para el lanzamiento de aeronaves, así como de la torreta artillera del Musashi.
El Musashi, gemelo del Yamato, fue el acorazado más grande de la historia. El buque fue construido entre 1938-1942 y desplazaba 72.000 toneladas. Con su velocidad máxima de 27,5 nudos, este monstruo y uno de los símbolos de la Armada Imperial de Japón, portaba nueve cañones de 460 mm, sin contar numerosas piezas de artillería auxiliar y antiaérea. El 24 de octubre de 1944, el Musashi fue hundido por aviones estadounidenses durante la primera fase de la batalla naval en el golfo de Leyte.
Aquel remoto combate fue la última gran batalla que dio la Armada japonesa a la enorme flota estadounidense y una de las más grandes de la historia de la humanidad, que regaló al lenguaje internacional la palabra "kamikaze".