X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lqz

Medios ucranianos citan falsamente a los investigadores culpando a Rusia del derribo del MH17

Publicado: 5 mar 2015 11:18 GMT | Última actualización: 5 mar 2015 17:07 GMT

Medios de comunicación ucranianos han citado erróneamente a investigadores neerlandeses acusando a Rusia de derribar el avión de Malaysia Airlines, siniestrado en el este de Ucrania en julio del año pasado.

Medios ucranianos citan falsamente a los investigadores culpando a Rusia del derribo del MH17 Reuters / Maxim ZmeyevReuters
Síguenos en Facebook

Los medios afirmaron este jueves que el equipo neerlandés había revelado que fue un misil ruso tierra-aire del sistema Buk el que derribó el Boeing-777, que cubría el vuelo MH17, cobrándose la vida de casi 300 personas que se encontraban a bordo. Pero en realidad los especialistas no hicieron dichas declaraciones.

"Puedo decir con seguridad que no son correctas. (…) Todavía no estamos listos para llegar a alguna conclusión" sobre la tragedia, dijo a RT el portavoz del Servicio de la Fiscalía de Países Bajos (OM), Wim de Bruin.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que el Gobierno neerlandés ha censurado información sobre el MH17

Las informaciones, transmitidas hasta por los principales canales de televisión del país como TSN, aparentemente se originan del portal Uainfo, sitio web ucraniano con el lema 'Toda la verdad de la blogosfera', que acumula diferentes informes publicados en la Red. La página cita un informe de la emisora nacional neerlandesa Nederlandse Omroep Stichting (NOS) sobre el estado de la investigación.

screenshot
screenshot

El informe escrito por el editor de la NOS, Robert Bas, indica que la investigación se ve dificultada a causa de problemas de comunicación entre la Policía de los Países Bajos y fiscales del Servicio Nacional de Inteligencia (AIVD), que, según la NOS, retiene parte de la información relacionada a la investigación.

La NOS sí menciona la teoría de que el MH17 pudo haber sido derribado por un misil Buk, pero no afirma que la investigación neerlandesa la confirme. En su lugar, la emisora hace referencia a las grabaciones publicadas en Internet como fuente de esta versión.

SEPA MÁS: La investigación rusa obtiene pruebas de que el MH17 fue derribado por un avión de Kiev

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias