El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuál es la ciudad con mayor número de millonarios 'potenciales'?

Publicado:
Los países y ciudades tratan constantemente de diversificar su economía y atraer a grandes empresas, lo que lleva consigo un aumento de la cantidad de personas multimillonarias.
¿Cuál es la ciudad con mayor número de millonarios 'potenciales'?

El informe The Wealth Report 2015 elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank revela que Singapur (Singapur) es la ciudad que tendrá un crecimiento más rápido del número de individuos millonarios en su territorio en los próximos 10 años. Así, el estudio establece que entre los años 2014 y 2024 el parámetro "individuos con un poder adquisitivo ultraalto" (UHNWI, por sus siglas en inglés), cuyo umbral actual está en 30 millones de dólares en activos, crecerá en 1.752 personas, informa 'The Straits Times'.

A continuación en la lista se encuentra Hong Kong (China), con un crecimiento estimado de 1.251 individuos, y Nueva York (EE.UU.), con un aumento del número de millonarios potenciales de 1.013. Por detrás de estos se encuentran las ciudades de Londres (Reino Unido), Bombay (India), Pekín (China), Shanghái (China), São Paulo (Brasil), Hangzhou (China) y Yakarta (Indonesia).

LEA MÁS: ¿Qué países tienen más millonarios?

Actualmente, Singapur se sitúa en tercer lugar mundial en cuanto a cantidad millonarios en su suelo, por detrás de Mónaco (Mónaco) y Luxemburgo (Luxemburgo), y cuenta con 60 personas millonarias por cada 100.000 ciudadanos. 

La tendencia del estudio refleja un rápido crecimiento de la riqueza general en Asia, con la región superando a Norteamérica hasta marcar el segundo crecimiento más rápido de la región en UHNWI del mundo, trasladándose al continente 1.419 personas en el año 2014. Asimismo, los ricos en Asia poseen una riqueza total de activos netos de 5,9 billones, un 7% más que los 5,5 billones que poseen los millonarios en América del Norte.

LEA MÁS: ¿Por qué los millonarios no se atreven a gastar sus fortunas?

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7