X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lre

"Las sanciones contra Rusia crean problemas a todos los países"

Publicado: 5 mar 2015 14:38 GMT | Última actualización: 5 mar 2015 18:21 GMT

Las sanciones contra Rusia y las medidas que Moscú toma en respuesta crean problemas a todos los países, ha manifestado este jueves el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Síguenos en Facebook

Actualmente, el mandatario italiano se encuentra en la capital rusa realizando su primera visita oficial. En el marco de su viaje a Moscú, Renzi se ha reunido con el presidente ruso Vladímir Putin.

MÁS DETALLES: ¿Cuanto cuestan las sanciones antirrusas a Italia?

Italia está interesada en la solución más rápida posible de la crisis ucraniana y está dispuesta a compartir con Kiev su experiencia de descentralización, subrayó el primer ministro en una rueda de prensa conjunta con el mandatario ruso.

"El acuerdo de Minsk abre el camino a edificar una construcción estable que permitiría a Ucrania desarrollarse. Italia está activamente participando en las labores de monitoreo que ejerce la OSCE y está dispuesta a prestarle toda la asistencia posible dentro de las estructuras de la Unión Europea, también con su propia experiencia, si se empieza a hablar sobre la descentralización de Ucrania", detalló Renzi.

La situación en Ucrania sigue siendo complicada, puntualizó, a su vez, Vladímir Putin. "Pero, al menos, de momento se frenaron los combates, la gente ya no muere y las ciudades no se destruyen", acentuó. Notó que tanto Rusia como Italia coinciden en que las partes deben respetar los compromisos conseguidos en Minsk el pasado 12 de febrero, para promover un diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk.

SEPA MÁS: Versión completa del discurso de Putin tras las negociaciones sobre Ucrania en Minsk

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias