Actualidad

Video: Un avión de pasajeros se sale de la pista en un aeropuerto en Nueva York

Publicado:
Un avión de pasajeros se ha salido de una pista que estaba cubierta de nieve en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York en la mañana de este jueves. Se informa de que las autoridades han suspendido varios vuelos debido a las fuertes nevadas.

La tripulación y los pasajeros han sido evacuados del avión de Delta Airlines, según la Autoridad Portuaria de Nueva York. De momento, no se ha informado si el incidente, que se produjo alrededor de las 11:00 (hora local), dejó heridos.

La cadena CBS News informó que un total de 130 personas se encontraban a bordo de la aeronave cuando se produjo el incidente.

"El vuelo 1086 de Delta de Atlanta a Nueva York-LaGuardia se salió de la pista 13 el jueves por la mañana durante el aterrizaje", dijo la aerolínea en un comunicado.

Las imágenes publicadas por numerosos usuarios en las redes sociales muestran que el avión se estrelló contra una valla metálica. Su ala derecha se ve seriamente dañada.

Los pasajeros han logrado abandonar la aeronave por las salidas de emergencia y han sido trasladados a un terminal de LaGuardia.

Joe Pentangelo, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, informó que también puede tener lugar una fuga de combustible.

A causa del incidente, el aeropuerto tuvo que ser temporalmente cerrado. No se espera que vuelva a abrir antes de las 19:00 de este jueves.

Covid19