X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lrz

Antimaidán: "Nemtsov es la primera víctima de las 'técnicas de Maidán' en Rusia"

Publicado: 5 mar 2015 17:49 GMT

Los líderes del movimiento Antimaidán tienen su propia versión de los motivos del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov en la noche del pasado 27 de febrero en el centro de Moscú. Según los activistas, Nemtsov es la primera víctima de las "tecnologías de Maidán" en Rusia.

Antimaidán
AntimaidánRIA NOVOSTI / Ramil SitdikovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según uno de los líderes del movimiento, el escritor Nikolái Stárikov, esta técnica del asesinato como provocación está destinada a alcanzar un cambio de poder, y algo similar ya fue utilizado en Siria, Yemen, Egipto y Ucrania.

"Se trata de la típica técnica de una víctima sagrada utilizada para desestabilizar la sociedad, transferir la situación a los disturbios en la calle con el fin de derrocar al Gobierno", dijo Stárikov, citado por la prensa rusa, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Moscú y titulada 'Los asesinatos de políticos: los métodos de Maidán'.

LEA TAMBIÉN: Putin pide a la Policía que libere a Rusia de vergüenzas como el asesinato de Nemtsov

El diputado del partido Rusia Unida Dmitri Sablín culpó de los asesinatos políticos al 'Maidán mundial'. "No estamos luchando contra alguna manifestación particular de Maidán. Como lo entendemos nosotros, Maidán es las sanciones económicas contra Rusia, es la negación de nuestros valores tradicionales como la familia, es Odesa y el genocidio. Una de las técnicas de Maidán es el asesinato político", dijo Sablín.

SEPA MÁS sobre la tragedia de 'Euromaidán'

Borís Nemtsov fue asesinado la noche del viernes pasado sobre el puente Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias